¿Qué es la candidiasis?

Este flagelo es una infección provocada por un hongo en específico. Para eliminar cándida de forma natural se precisa de un tratamiento y de cuidados especiales. Puede afectar, tanto a hombres como a mujeres y produce una inflamación en el área comprometida.

En los casos más extremos, como la extensión del hongo en la sangre, pueden ser altamente peligroso. Las diversas manifestaciones de esta enfermedad son tan recurrentes y comunes, que algunos especialistas aseguran que las personas pueden sufrir de candidiasis, por lo menos, una vez en su vida.

¿Qué puede causar la candidiasis?

Eliminar cándida de forma natural

La cándida es una especie denominada saprofítica, que puede formar parte de la flora cutánea. La Albucans, por su parte, se hace presente como un agente etiológico de la candidiasis. Son variados los elementos que pueden predisponer al cuerpo para la aparición de esta patología; entre ellos se encuentran: los genéticos, los fisiológicos y los adquiridos.

Ejemplo de pacientes propensos a lo antes mencionado, son aquellos con síndrome de Down, diabéticos, embarazadas, quienes consuman corticoides o antibióticos de manera prolongada, entre otros. Existen diversos factores que pueden ser partícipes en su aparición, tales como situaciones que afecten la flora intestinal o genital, el sobrepeso, la ingesta de alcohol en exceso, consumo excesivo de carbohidratos; así mismo, la humedad excesiva y prolongada.

Sintomatología

Dependerá del área en la que se diagnostique el problema. Se puede hacer presente en el área genital, piel, boca y garganta, e intestinos. En el primer caso, se manifiesta como una capa cremosa y blanquecina; también, se origina una sensación de picazón, enrojecimiento, dolor durante el contacto íntimo.

Es común, tanto en hombres como mujeres y, en general, no se contagia mediante las relaciones sexuales, sino cuando el sistema inmune del individuo está debilitado, por ejemplo, por cambios hormonales.

¿Cómo prevenir su aparición?

Cómo prevenir la candidiasis

Se debe evitar la ingesta de antibióticos por períodos prolongados, a menos que el doctor lo determine de esta manera. Sin embargo, después es recomendable consumir probióticos para fortalecer la flora intestinal.

Es indispensable eliminar el consumo de alcohol, o al menos reducirlo. No comer carbohidratos y azúcares refinados. Controlar los niveles de glicemia en la sangre, esto en caso de que el paciente sea diabético.  Además, evitar el uso de prendas de vestir íntimas fabricadas con materiales sintéticos que obstruyan la sudoración.

Una buena higiene es otra de las herramientas a aplicar para que la candidiasis no aparezca. No fumar, secar bien los pliegues de la piel durante el baño y cepillarse los dientes con regularidad, disminuirá el riesgo de padecerla.

En cuanto a las relaciones sexuales se refiere, es preciso que quienes la padecen utilicen preservativos, sobre todo si se está en estado de gravidez. También, se debe suprimir el consumo de yogur y otros agentes bioactivos que alteran la acidez vaginal.

En todo caso la mejor forma de prever la candidiasis es manteniéndose atento a cualquier cambio que se haga presente en las áreas del cuerpo. Si se denota algún síntoma no dude en consultar con un especialista como los naturópatas, quienes saben cómo eliminar cándida de forma natural.

Fuente: Doctor TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *