Ante el coronavirus medicinas naturales

Fortalecer el sistema inmunológico es la mejor defensa ante cualquier tipo de enfermedad, infecciones y virus, sobre todo ahora ante el coronavirus. Aun con la existencia de tantos medicamentos y suplementos no hay nada más beneficioso y efectivo que lo natural, además es probable que muchos de estos elementos se tengan en casa o en un herbolario aquí cerca.

La medicina natural en su mayoría puede usarse libremente; no obstante, es recomendable que si sufre de algún padecimiento delicado consulte primero con su médico de confianza o con un naturópata. Revele su historial médico y siga las instrucciones que el experto le ofrezca.

Reforzar el sistema inmune

Herbolario aquí cerca covid-19

La medicina natural se basa en el uso de elementos naturales como plantas, raíces y otros alimentos que contienen propiedades beneficiosas para la salud. Algunos de ellos son:

Orégano: esta planta contiene sustancias como el carvacol que es un magnifico antiviral. Por lo general, se consume en platillos como ensaladas y salsas, también se puede preparar en aceite aromatizado.

Albahaca: potencia la inmunidad en cualquier forma que se consuma, combate infecciones causadas por virus.

Jengibre: es una raíz antiviral y antiinflamatoria, inhibe que se repliquen los virus por su contenido de zingerona. Suele ingerirse en comidas, bebidas frescas, infusiones e incluso caramelos; aunque puede resultar un poco picante no siempre es así, depende de cómo sea ingerida.

Salvia: es muy eficiente para tratar infecciones, tan potente que con aproximadamente de 13 a 15 gramos de hojas secas se puede preparar un litro de infusión. Otra forma de uso frecuente es en la purificación del aire.

Regaliz: es una de las plantas más señaladas en la lucha contra los virus de la gripe y la neumonía. Según un informe publicado por la OMS sus principios activos podían eliminar virus tan fuertes como el SARS. La infusión de regaliz debe prepararse utilizando rodajas finas de alguna de sus ramitas, se echa una cucharadita de ellas por cada taza de agua, luego dejar que hierva por un par de minutos y apagar el fuego. Posterior se deja reposar por alrededor de 10 minutos antes de colarla y beberla.

Medicinas naturales de herbolario aquí cerca para reforzar el sistema inmune

Miel: es antibacteriana y fortalece el sistema inmunológico, igualmente posee propiedades antioxidantes y es muy efectiva contra las alergias. Lo más recomendable es que sea pura, es decir, sin procesar.

Estas son solo algunas opciones a las cuales recurrir, recuerde que las defensas se fortalecen con hábitos saludables como la actividad física, la relajación y una buena alimentación. Depende de uno mismo llevar un estilo de vida sana, y si la complementa con la medicina natural puede blindar su organismo.

Fuente: Telemundo Lifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *