Estructura de una tienda online

Cuando se crea un sitio web, un punto importante es la navegación dentro del espacio y la facilidad con la que se encuentra cada asunto de interés. Si deseas estructurar un portal de ventas es propicio contratar a expertos que entiendan de qué trata un diseño tienda online. La idea es que te asesoren según tus necesidades y orienten sobre cuáles son los componentes mínimos para llevar a cabo el comercio virtual.

¿Qué estructura mínima debe tener una tienda en línea?

Necesita cierta cantidad de elementos que la haga funcional, atractiva, dinámica y que transmita confianza. Todo esto marcará la diferencia con el resto de los sitios web que serán tú competencia. Ahora bien, ¿cuáles son esos elementos básicos dentro de diseño web en este tipo de portales? Aquí te diremos cuál es la estructura idónea para que tu comercio en línea sea un ganador.

Hay componentes fundamentales para dar una imagen profesional y corporativa, tal cual como si fuese un local físico. A continuación, una tienda virtual debería presentar:

Diseño web para explotar el comercio electrónico
Diseño web para explotar el comercio electrónico
  • Menú por categorías. Esta área conformará tu catálogo de productos. Es primordial la clasificación por categorías de los artículos, facilitando al usuario la búsqueda de lo que quiere comprar.
  • Registro de Usuario. Previo a las compras, por lo general, los usuarios se registran; la sugerencia es que sea algo muy sencillo, con solicitud de datos precisos. Si es largo o complicado, probablemente pierdas ventas. Coloca una llamada de acción visible. Recuerda que la premisa es dar una “excelente atención al cliente”.
  • Carrito de Compra. Es la mejora herramienta para agilizar las adquisiciones del comprador, pues le ayuda a incorporar, descartar o cambiar cualquier artículo seleccionado sin tener que navegar a otro espacio diferente. Igualmente, tiene que ser accesible en cualquier momento.
  • Buscador de tienda. Siempre deberá funcionar correctamente. Ser rápido, sencillo y si contempla búsquedas avanzadas, que sea fácil de utilizar.
  • Forma de pago. La confianza viene de la mano con el sistema de pago. Es sumamente esencial que estén visibles y descritas las opciones para pagar. Un punto a destacar es colocar varias formas de pago, esto aumenta las posibilidades de concretar la venta.
  • Información corporativa. Es necesario transmitir una imagen profesional generando una alta fiabilidad en los compradores. Esta debe incluir logotipo, teléfonos de contacto, correos corporativos, dirección, misión, visión, políticas de privacidad, entre otros. Este contenido comunica transparencia y da tranquilidad a los usuarios.
  • Fotos, vídeos, productos y descripciones. Es una manera de ganar seguidores y mantener el interés en lo que vendes e igual transmite confianza. Colocar las descripciones, y exponer fotos o vídeos revela los beneficios que ofrece tu negocio.

Existen otros elementos como: las ofertas, descuentos y promociones, la atención al cliente y preguntas frecuentes, políticas de envíos y devoluciones, formulario de contacto, certificaciones y sellos de calidad, ayuda en tiempo real, blog y redes sociales. Todos ellos de alguna manera le darán un mayor soporte a tu marca en Internet.

Negocios virtuales con tiendas online
Negocios virtuales con tiendas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *